Yo Ecológico. Taller Vivencial de Ecologia Profunda Herramientas para la transición Interna y Global

Yo Ecológico. Taller Vivencial de Ecologia Profunda Herramientas para la transición Interna y Global

Del 27 al 29 de Mayo.
Inicio Viernes 27 de Mayo a las 18:00
Fin Domingo 29 de Mayo a las 19:30

Lugar: En el proyecto Permacultura Laguar
En Fleix – Vall de laguar – Alicante

Aportación: 100€ Incluye comidas (Veg y eco.)
y alojamiento en yurta o tienda de campaña
Posibilidad de aportar 30€ en moneda social ECOS

Existen otras posibilidades de alojamiento en la casa de paja del mismo proyecto, pueblo y la zona, casas rurales, etc… Podeis preguntarnos.

Información y reservas:
info@culturadelatierra.net
639 84 27 19
www.culturadelatierra.net

Plazas limitadas. Fecha límite de Inscripción 20 de Mayo.

Un fin de semana para Reconectarnos con nuestro Poder, la Naturaleza y la Red de la Vida.

El objetivo de este Taller es explorar nuestras respuestas internas a la situación de nuestro mundo, tomar energías y prepararnos para tomar parte en su sanación.

Para ello ofrecemos un taller activo, con diversas actividades y dinámicas en la Naturaleza, algunas en grupo, en parejas y otras individuales ahondando en nuestro interior.

Este Taller está basado en la Ecología Profunda y El Trabajo que Conecta de Nuevo de Joanna Macy, también conocido como «el trabajo desesperación y el empoderamiento» o «trabajo por la paz psicológica»; es uno de los pocos talleres que se ofrecen en la península.

A partir de la Ecología Profunda, la Teoría de Sistemas y la Visión del Mundo de las comunidades indígenas basadas en la Naturaleza, el Trabajo que Conecta de Nuevo construye la motivación, la creatividad, el coraje y la solidaridad para la transición a una cultura ecológica y humana sostenible.

Una experiencia que te transformará profundamente…

De donde venimos…

Comenzamos con que vivimos una crisis, local y global que está afectando a toda la vida del planeta. Para muchas personas puede ser que desde hace muchos años estén preocupadas e implicadas sobre la crisis ecológica, social y económica; y para otras puede ser que solo recientemente. Especialmente para personas profesionales que trabajan en este ámbito y voluntarias activistas; los sentimientos de miedo, preocupación, impotencia y “burn out” “quemarse” que se experimentan hoy en día llegan a ser desbordantes y paralizantes. La sensación de que “no vale la pena”, “para qué”, “ no puedo hacer nada”…

A donde vamos…

El propósito principal de El Trabajo que Conecta de Nuevo – Ecología Profunda es ayudar a las personas a descubrir y experimentar la conexión de unas con otras y con la Naturaleza, para motivarles y recargarse de energía.

Para poder actuar desde el “poder con”, una actitud positiva y propositiva en lugar del “poder contra” actitud derrotista y “anti”. Para poder añadir su granito de arena de forma creativa, sana y eficiente en la creación de una cultura que apoya la vida y el medioambiente.

Para quien

Dirigido a toda persona interesada en la transición en todos los niveles (interna, grupal y medio ambiental) con una conexión más profunda con la naturaleza, que quieren experimentar la interconexión de la red de la vida, desarrollar soluciones creativas para proteger el medioambiente y que quieren desarrollar un cambio interno, ecológico y social.

Las facilitadoras

Kirsty Heron. Diplomada en Políticas y Ciencias de la Paz y Master en Gestión Medioambiental y Desarrollo Sostenible. Se ha formado durante 1 año como facilitadora de Procesos de Transición Internos, en el que se encuentra El Trabajo que Conecta de Nuevo, impartido por Chris Johnstone co-autor del libro “Active Hope” con Joanna Macy. Es una de las poquisimas personas formadas que realizan este Taller en la península.

Desde 2012 ha facilitado numerosos Talleres de Ecología Profunda en Reino Unido y España. También facilitadora de Cursos Certificados de Permacultura. Ha trabajado en numerosos proyectos de Educación medioambiental y desarrollo social desde 2004: Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), Red de Permacultura y Municipalidad de Manchester y Sunseed Tecnología del Desierto.

Patricia Cañas Rios. Co-facilitadora de Ecología Profunda – El Trabajo que Conecta de Nuevo y de Dragon Dreaming desde 2012. Se ha formado en Dragon Dreaming con John Croft; y en Movimiento de Transición con Anita van Rossum, de Transición Chichester, Inglaterra.

Agente de Transición. Diplomada en Trabajo Social y Técnico Superior en Animación Sociocultural. Ha trabajado en numerosos proyectos de alcance local e internacional, de desarrollo comunitario, voluntariado, educación y ecología, en España e Italia desde 2000: ARCI Chieti, Sunseed, son algunos de ellos.

Miembro de la RIE Red Ibérica de Ecoaldeas, Plataforma Dragon Dreaming, Yogaia Almeria.

Ambas son co-fundadoras del proyecto Cultura de la Tierra.

Algo más de Información

Algunos Objetivos del Taller son:

proporcionar a las personas la oportunidad de experimentar y compartir con otros sus respuestas más íntimas a la condición actual de nuestro mundo (crisis ecológica, social, etc..)

replantear su dolor por lo que sucede en el mundo, como prueba de su interconexión en la red de la vida; y por lo tanto de su poder para participar en soluciones sostenibles.

proporcionar a las personas con conceptos de “sistemas” desde diversos enfoques: científico, la ecología profunda, tradiciones indígenas…, con ejercicios que revelan su rol en sus propias vidas.

proporcionar métodos por los cuales la gente puede experimentar su interdependencia con la naturaleza, su responsabilidad, y la inspiración que puede extraer de las generaciones pasadas y futuras, y otras formas de vida. Ampliar la visión del yo y desarrollar un “yo ecológico”.

permitir a las personas abrazar el Gran Cambio hacia una sociedad sostenible que cuida y apoya la vida en la tierra, como un reto que sean totalmente capaces de cumplir de modo creativo, en una amplia variedad de formas, y como un privilegio en el que puedan tener alegría.

que las personas puedan apoyarse mutuamente en el esclarecimiento de su papel-rol, y afirmar su compromiso con la protección de la Naturaleza.

El Trabajo que Conecta de Nuevo ha inspirado a miles de personas para tomar conciencia y energía y trabajar juntos/as por la Vida, a pesar del rápido empeoramiento que en ocasiones se vive, de las condiciones ecológicas y sociales.

También ha inspirado para co-crear prácticas experienciales que sirven al trabajo en grupos para acciones medio ambientales y para apoyo mutuo de personas trabajadoras, activistas de este ámbito y ciudadanas en general.

Los beneficios

Al finalizar el taller las personas participantes habrán obtenido:

Un mejor entendimiento de el pensamiento sistémico y del lugar y rol que ocupa la persona en el mundo. Una mayor claridad de pensamiento

Las personas participantes salen revitalizados/as y con un propósito renovado (con respecto a su implicación medioambiental, con respecto al mundo y ellos o ellas mismas)

Un mayor sentido de conexión con otras personas, con cada cual y con el mundo; por lo tanto un menor sentimiento de aislamiento.

Sentirse escuchados/as y acompañados/as por el grupo

Sentirse bien acerca de sus sentimientos con respecto a lo que sucede en el medio ambiente y con lo que están haciendo; lo cual lleva a sentirse más empoderados/as y capaces de continuar con su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.